Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por poca participación ciudadana, OPLE amplía plazo para participar en consejos municipales

- Se vencía este sábado y ahora recibirán documentación hasta el 20 de diciembre

- Lo mínimo que se requiere son 2 mil 752 ciudadanos y sólo han mandado mil 635

Claudia Montero Xalapa, Ver. 02/12/2016

alcalorpolitico.com

Debido a la poca participación ciudadana, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) modifica las fechas de la convocatoria para aspirantes a funcionarios electorales en los 212 municipios del Estado. Se amplían los plazos para que ciudadanos entreguen los documentos y puedan ser seleccionados para participar en los consejos municipales, vencía mañana sábado.

Durante sesión extraordinaria, el Consejo General del OPLE aprobó por unanimidad la propuesta de modificación del consejero que preside la comisión de Organización, Jorge Alberto Hernández y Hernández.



Y es que Jorge Hernández explicó que a la fecha cuentan con un reporte de mil 635 ciudadanos que han entregado sus solicitudes al órgano, 795 hombres y 840 mujeres, esto cuando lo mínimo que se requiere son 2 mil 752 ciudadanos para lograr consejeros y suplentes en todos los municipios.

Es decir, hasta el momento sólo hay un avance de 60 por ciento de solicitudes e incluso el Consejero puntualizó que hay 26 municipios del Estado donde no se ha presentado ninguna solicitud.

"La experiencia del proceso electoral pasado no basta ante la falta de ministración de recursos y con ello se pone en riesgo el proceso electoral", asentó el Consejero durante su participación en la mesa del Consejo.



Es así que se modificaron las fechas de la convocatoria para ampliar el plazo hasta el 20 de diciembre para entrega de documentación y aplicar el examen de conocimientos el 8 de enero.

En estos 17 días se espera reforzar la convocatoria en medios de comunicación para que los veracruzanos se puedan inscribir y participar en el proceso electoral municipal que renovará las 212 alcaldías del Estado y sus cabildos.