Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por problemas financieros, empleados del Ayuntamiento de Úrsulo Galván cobran 20% menos

Sin previo aviso, los empleados de confianza recibieron menos esta quincena

Fallo Garc?a ?rsulo Galv?n, Ver. 01/10/2012

alcalorpolitico.com

Bajo el argumento de enfrentar problemas financieros, el Ayuntamiento de Úrsulo Galván le recortó el sueldo a decenas de empleados municipales a partir de esta quincena, lo que derivó el enojo de los trabajadores en contra del alcalde panista Martin Verdejo Movis.

Sin previo aviso, los empleados de confianza al acudir este lunes al área de tesorería a cobrar su respectivo sueldo quincenal, se percataron que su sobre traía menos de lo normal, por lo que al pedir una explicación, recibieron la noticia del descuento del 20% para todos los empleados incrustados en la nómina municipal.

Manifestaron algunos inconformes que por obvias razones pidieron mantenerse en el anonimato, que inclusive les dijeron los encargados de administrar las arcas municipales que si no les parecía la nueva disposición del alcalde “podían renunciar”.

El regidor tercero del Ayuntamiento, José Juan Mejía Rodríguez, menciono que los ediles desconocían también el recorte de salarios, por tal, acudió junto a la regidora María del Rubí Márquez Cervantes a pedir una explicación a Verdejo Movis.

El primer edil argumentó que el descuento se debía a que hasta el mes pasado recibían participaciones del gobierno federal por el orden de 1 millón 600 mil pesos, y este mes sólo recibieron 600 mil.

Por esa situación, trascendió que elementos de la Policía Municipal al enterarse del descuento se manifestaron ante el Alcalde y pidieron seguir percibiendo el mismo sueldo, puesto que de lo contrario, dejarían de efectuar sus recorridos de vigilancia por las comunidades.

Finalmente el sueldo de los policías municipales fue respetado y no hubo descuento del 20% como se aplicó en alrededor de 100 empleados.

Lo vergonzoso para algunos ciudadanos galvanenses, es que un empleado asignado a la dirección de Protección Civil Municipal que debiera percibir un sueldo digno al igual que los policías por su arriesgada labor, venga ganando 80 pesos al día, toda vez que su mezquino sueldo fue reducido de 1 mil 500 pesos a 1 mil 200 a la quincena.