Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por proteger a tortuga marina gana Acuario de Veracruz premio "Guardián del Golfo de México"

Es la tercera ocasión en su historia, que obtiene el reconocimiento; es equivalente a un Óscar pero en el ámbito del cuidado ambiental: Anselmo Estandía

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 25/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Acuario de Veracruz como espacio también de investigación, pero específicamente por labores de vigilancia y protección de la tortuga marina en la Isla de Sacrificios, Isla Verde e Isla de Enmedio recibirá el premio "Guardián del Golfo de México", un reconocimiento que obtiene por tercera ocasión en su historia.

Cabe mencionar que los Premios Guardián del Golfo fueron creados en 2000 para reconocer la excelencia ambiental para lograr y preservar las costas saludables y resistentes en Florida, Alabama, Mississippi, Louisiana y Texas. Así como de los esfuerzos dentro de los 31 estados que conforman la cuenca del Golfo de México.

El presidente del patronato del Acuario de Veracruz, Anselmo Estandía Colom, dio a conocer que este premio se entregará el próximo 30 de junio y es posible que el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, acuda a Galveston, Texas a recibirlo.

"Es un premio sumamente importante a nivel mundial para el Acuario de Veracruz, sería el equivalente a un Óscar pero en el ámbito del cuidado ambiental", mencionó.

Destacó que es la tercera ocasión en 22 años que lo obtiene el Acuario de Veracruz por los trabajos en preservación del medio ambiente y protección de las especies.

En plática con medios de comunicación anunció por otra parte que el próximo lunes 4 de mayo el Acuario de Veracruz implementará su programa educativo "Encuentro con pingüinos" en el que niños y adultos podrán acercarse al mundo de esta especie.

La idea es enseñar un poco más sobre las especies marinas tan raras como es el caso de los pingüinos.

Cada sesión durará 45 minutos en la que los niños podrán observar a las especies nadando, además recibirán una plática sobre su forma de vida y al final tendrán un encuentro con los pingüinos en el que los podrán tocar.