Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por psicosis causada en redes, suspendieron clases en San Juan Evangelista

- Desde el lunes circuló una presunta alerta del hampa que pedía a los padres no llevar a sus hijos a las escuelas

- La SSP aplicó un operativo en este municipio, Sayula de Alemán y Acayucan para mantener la calma

Jorge L. Zapot San Juan Evangelista, Ver. 27/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de psicosis generada a través de las redes sociales en los municipios de San Juan Evangelista, Sayula de Alemán y Acayucan por una falsa alarma de que sujetos armados irrumpirían en escuelas este martes, elementos de la Secretaría de Seguridad Publica realizaron recorridos por tierra y aire con el objetivo de mantener un entorno de paz y tranquilidad en esa parte de la zona sur.

Alrededor de las 7:00 horas, varios grupos de la Policía Estatal recorrieron diversas localidades del municipio de San Juan Evangelista donde se suspendieron las clases debido a la alerta que empezó a circular este lunes en redes.

Y es que el mensaje, presuntamente firmado por un grupo de la delincuencia organizada, indicaba a los padres de familia que no llevaran a sus hijos a clases este martes.



Debido a esto, las autoridades se trasladaron al municipio de Sayula de Alemán y Acayucan, donde realizaron recorridos de vigilancia en diversas colonias y escuelas, apoyados con un helicóptero de la Fuerza Civil.

En varias escuelas los elementos policiacos platicaron con algunos padres de familia, donde les pidieron no hacer caso a este tipo de cadenas, que sólo buscan generar psicosis entre la población.

Además, en el entronque de la Transístmica, con la carretera federal Sayula-Ciudad Alemán se estableció un puesto de control, donde se llevó a cabo revisión a automovilistas, en busca de arma y drogas.



La Secretaría de Seguridad Publica informó que estos operativos se realizarán constantemente para regresar la paz y tranquilidad de los pobladores.

En el operativo, participaron las delegaciones de Acayucan, Juan Rodríguez Clara y San Andrés Tuxtla, además de la Fuerza Civil.