Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por segunda ocasión, aplican antidoping a 262 policías municipales de Córdoba

Se trata de un requisito para la renovación de la licencia colectiva de portación de arma de fuego

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 12/11/2012

alcalorpolitico.com

Por segunda ocasión en este año, este lunes les fue aplicado a los cerca de 262 policías municipales el examen antidoping, indicó el Inspector de la Corporación Jorge García Pérez, para cumplir con los requisitos para la renovación de la licencia colectiva de portación de armas ante la Secretaría de la Defensa Nacional.

Hasta el medio día de este lunes más de 100 policía ya se habían realizado este examen que se realiza de manera sorpresiva a los elementos para detectar si consumen alguna droga, pues de ser así se procede a darlos de baja de manera inmediata.

El Inspector aseguró que incluso los cerca de 20 elementos de vacaciones y de permiso que durante el día se les solicitará su presencia para que se les tome la muestra este mismo día, al ser un requisito indispensable que debe cubrir los elementos.

Y es que durante diciembre deberán solicitar ante la Secretaría de la Defensa Nacional la renovación de la licencia colectiva de portación de arma, por lo que se debe tener toda la documentación requerida, al destacar que son cerca de 196 armas con las que cuenta la Policía municipal de Córdoba.

Indicó que hasta el momento se desconoce cuándo se podrían otorgar los resultados al alcalde Francisco Portilla Bonilla y la Contraloría municipal a cargo de Alejandro Nieves Garnica, quienes procederían a dar de baja a los elementos que resultarán positivos al consumo de alguna droga.

García Pérez explicó que desde la mañana que se presentó el personal del laboratorio, por lo que se realizó el examen al personal del turno de la noche y el de la mañana, mientras que durante el resto del día se realizará al resto de los elementos.