Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por segunda ocasión, trabajadores toman oficinas de la Contraloría del Estado

Son alrededor de 100 auditores afectados por la falta de pago de salarios; casi 80 personas se quedaron sin laborar

Claudia Montero Xalapa, Ver. 24/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde la 8:00 de la mañana de este lunes, un grupo de empleados de la Contraloría General del Estado Veracruz, tomaron las oficinas de la Dirección general Administrativa, exigen pagos pendientes por honorarios.

Los inconformes son auditores con cargo al programa federal Cinco al Millar, mismo que corresponde a la inspección y vigilancia de los programas de obra pública estatal.

Señalan que hasta el momento la dependencia les adeuda dos meses de sus honorarios ya que son personal eventual.



Uno de los afectados, Ramón Juárez, explicó que este adeudo asciende a 2 millones de pesos y en total son 100 auditores afectados que laboran en diferentes direcciones de la Contraloría y órganos internos de control.

"Esta es la segunda ocasión que estamos tomando estas oficinas porque el Contralor del Estado, Ricardo García Guzmán, no nos quiere resolver nuestro problema; antes de hacer esta toma de oficinas le hemos girado varios oficios".

Ramón Juárez puntualizó que a pesar de los diferentes oficios que se han girado, no hay respuesta favorable y lo único que piden es que la dependencia de gobierno pague por los servicios ya otorgados.



Esta situación afecta la economía de decenas de familias, por lo que no descartan tomar otro tipo de medidas para que la Contraloría del Estado cumpla con sus obligaciones.

"Ya no tenemos para darles de comer a nuestras familias, es una situación muy complicada, no nos vamos a retirar hasta que se nos pague los dos meses de sueldo", advirtieron los manifestantes.

Cabe destacar que con la toma de oficinas no pudieron entrar a realizar sus labores más de 80 empleados de esta Dirección.