Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por segunda vez, IEV niega registro a la asociación “Democracia e Igualdad Veracruzana”

Consejeros repusieron el procedimiento de análisis ordenado por el TRIFE pero el resultado es que no va

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 27/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano negó por segunda ocasión el registro como asociación política estatal a “Democracia e Igualdad Veracruzana”.

Durante la sesión extraordinaria de hoy se sometió a votación el acuerdo basado en la sentencia SUP-JDC-3218-2012 emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en la cual se ordenaba al árbitro electoral reponer el procedimiento de solicitud de registro como asociación política estatal a la agrupación ciudadana "Democracia e Igualdad Veracruzana", que preside Rigoberto Romero Cortina.

La Secretaría Ejecutiva del IEV emitió una notificación a la referida agrupación ciudadana, en la cual determinó negar el registro por segunda ocasión.

Cabe recordar que el sábado 12 de enero, el Consejo General del IEV acató la resolución del TRIFE y contó 10 días naturales, a partir de la notificación a la agrupación quejosa, para emitir un nuevo acuerdo y resolver la solicitud de registro de la citada organización como Asociación Política Estatal, tal como lo mandata la sentencia del TEPJF emitida el pasado 9 de enero.