Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por seguridad, aún no debe abrirse el Libramiento de Xalapa en tramos 3 y 4: Alcaldesa

- Sugiere que se inaugure en el momento en que pueda ser utilizado; no están concluidos los trabajos

- No sería correcto que sea inaugurado y continúe cerrado 3 semanas más

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 22/11/2012

alcalorpolitico.com

Solicitará la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, que aún no se abra a la circulación el Libramiento de Xalapa en sus tramos 3 y 4, aseguró que no se han concluido los trabajos y que no hay razón para poner en riesgo a quienes utilicen esa vialidad.

Entrevistada en el Parque Bicentenario, la Edil aseguró que realizó un recorrido con el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, donde pudieron percatarse de que aún hacen falta varios detalles que dijo, estarán listos dentro de tres semanas.

En ese sentido, destacó que si bien es posible inaugurarlo el día de mañana viernes, lo cierto es que por cuestiones de seguridad no debe ser abierto a la circulación y aseguró que esa sugerencia se la hará extensiva tanto al Mandatario estatal como al presidente de la República, Felipe Calderón.

“Es imposible aperturarla sé que se podría inaugurar pero no aperturarla, la acabo de recorrer con el señor Gobernador, hay un tramo de la propia carpeta asfáltica que no está concluida y las casetas hasta este momento es de lo que estamos en conocimiento y de aquí a mañana no daría tiempo de que se concluya, por eso la sugerencia es que se inaugure en el momento que se pueda aperturar”, insistió.

Aseguró que ha tenido oportunidad de reunirse con contratistas quienes le informaron que las obras del libramiento podrían quedar concluidas en al menos tres semanas más, por lo que podría abrirse a la circulación en la tercera semana del mes de diciembre.

“Sé que viene el Presidente de la Republica y tengo entendido que va a hacer un recorrido. No creo que lo pudiesen inaugurar, una servidora no cree que sea correcto porque no está concluido, no sería correcto que lo inaugure y permanezca cerrado por tres semanadas más”, concluyó.