Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por tercer día consecutivo, toman las oficinas de la Comisión de Agua en Fortín

Exigen una reducción del 90% a los costos de contratación de servicio  y piden una tarifa única por pago de consumo

Roberto T?llez G. Fort?n, Ver. 28/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la falta de diálogo por parte de autoridades locales, habitantes de Monte Salas y de la colonia San José cumplieron tres días de mantener tomadas las instalaciones de la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín (CASF) en exigencia de una tarifa única por pago de consumo y una reducción del 90%, a los costos de contratación de servicio.

Este martes se preveía una reunión con el director de CASF, Gabriel Sayeg Nevares, sin embargo, no se llevó a cabo, lo que generó la molestia de los manifestantes que advierten con tomar el Palacio Municipal si no tienen respuesta de la autoridad local.

Los inconformes señalan que permanecerán frente a las instalaciones el tiempo que sea necesario, e incluso ya instalaron lonas y acarrearon unos anafres en los que cocinan con carbón, pues también pernoctan en el lugar.



"Hay negativa de parte de los señores Armel Cid (alcalde) y del señor Sayeg (Gabriel) no nos atienden, no están dando respuesta a nuestras peticiones que es algo justo lo que estamos pidiendo para la ciudadanía, no estamos pidiendo que nos regalen nada, simplemente que nos cobren algo justo", dijo el representante de los inconformes, Franciso Román.

Al recordar que el funcionario no llegó a la reunión programada, lo que generó la inconformidad de los habitantes de Monte Salas y la Colonia San José, por lo que decidieron mantener su plantón.

"Vamos a seguir un poquito más, no se preocupen, nosotros estamos bastante bien, cómodos, estamos comiendo como ustedes pueden ver, la gente está tranquila, está a gusto, nos podemos aguantar, no sé, un año, dos años, el tiempo que sea necesario", puntualizó.