Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz

Por tercera vez, prenden fuego a casa de familia; se van a vivir a orillas de las vías del tren

- La vivienda de láminas de zinc fue atacada en 2 ocasiones anteriores, esta vez fue pérdida total

- Solicitan ayuda para volver a reconstruir la casa donde viven 10 personas

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 04/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Después de haber perdido sus pocos bienes, una familia integrada por 10 personas, vive ahora al pie de las vías del ferrocarril ya que por tercera ocasión sujetos desconocidos le prenden fuego a su vivienda, la cual -esta vez- fue consumida en su totalidad.

Adelina Graciela Ramírez en conjunto con sus hijos dependen económicamente de la recolección de cartón de las calles y basurero municipal, y ante la lamentable situación por la cual traviesan piden el apoyo de las autoridades para volver hacer aunque sea un “jacalito”.

Fue el pasado fin de semana, para precisar la madrugada del domingo cuando los vecinos de Graciela Ramírez a gritos la despertaron para auxiliarla pues su casa en la cual dormía con su familia estaba en llamas.

“Mi hijo también fue quien se dio cuenta del incendio, cuando la llama le estaba calentando pues la casa era de lámina de zinc. Cuando nosotros salimos, ya estaba media casa en llamas. No sabemos de dónde viene, no considero tener enemigos, nosotros somos pepenadores”, expresó la afectada.

Al indicar que no cuenta con recurso alguno para solventar la tragedia, pidió a las autoridades municipales y hasta las estatales ayuda para limpiar su casa, es decir en el retiro de las láminas quemadas y demás cosas.

La familia lleva 16 años viviendo en la colonia Vergel entre la avenida Orquídeas y Buganbilia, no obstante en el año pasado en dos ocasiones le prendieron fuego en el exterior de la vivienda sin que hasta el momento se tenga conocimiento de quien o el motivo de esto.

“Con esta ocasión van tres veces, la primera vez me prendieron el cartón, en una segunda fue allá. Dos el año pasado y esta tercera vez. Mi esposa tiene 56 años y sólo nos dedicamos a recolectar cartón y plástico de eso vivimos”, expresó la afectada.

Para finalizar la entrevistada, exhortó nuevamente a las autoridades a proporcionar ayuda con lo que “puedan”, pues para ellos es importante retirar los escombros como muebles y láminas quemadas y evitar con ello intoxicación entre los vecinos.