Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por Todos Santos, la “calaca” llega al Acuario de Veracruz

- Se sumerge por periodos de 4 horas durante el día para darle al visitante un atractivo más

- Se espera que este fin de semana lleguen alrededor de 10 mil visitantes

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 02/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para no dejar pasar desapercibido el Día de Todos Santos, se sumergió una “calaca” en la pecera arrecifal del Acuario de Veracruz para que nadara con tiburones, rayas, sábalos y otras especies de la región.

La "calaca" nadadora se sumerge por periodos de 4 horas repartidos durante el día para darle al visitante un atractivo más.

“La inmersión de una ‘calaca’ nadadora con el fin de contribuir a las tradiciones mexicanas (...) este es el año que por primera vez se lleva a cabo y hay bastante respuesta delas personas en las redes sociales, muy buenos comentarios y vemos que los niños sobre todo son quienes más les llama la atención esta actividad”.

Este tipo de espectáculos ya se ha realizado en diciembre, pero con un Santa Claus, por lo que decidieron ahora ponerle el toque mexicano en esta fecha tradicional del Día de Muertos. La "calaca" estará nadando en el Acuario de Veracruz de igual forma sábado y domingo en los horarios de 11:30, 13:30, 15:30 y 17:00 horas.

Los niños y turistas admiraban el espectáculo y les pareció un buen detalle de que las tradiciones mexicanas se sintieran hasta debajo del agua.

“Está muy bien, representa nuestras tradiciones, es algo muy espontáneo, muy padrísima la verdad, dijo Omar Enciso, turista.

“Muy bonito, muy interesante, aproveché el puente para traer a mis hijos (...) les gustó, está muy interesante, les gustó bastante”, comentó Edmundo Álvarez, turista.

Se espera que este fin de semana largo de Todos Santos lleguen alrededor de 10 mil visitantes.