Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por vacaciones, se incrementan las corridas en centrales de autobuses

- Viajeros se disponen a pasar estas fiestas con sus familiares en otras localidades

- Terminales de autobuses de CAXA y Banderrilla, las más solicitadas

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 19/12/2012

alcalorpolitico.com

Ante el inicio de las vacaciones, muchas personas aprovechan para volver a sus hogares, o incluso para salir de la ciudad para pasear, no sólo a poblados vecinos sino a otras entidades.

Por ello, desde temprana hora la gente busca sus boletos como en la Central de Autobuses de Xalapa, (CAXA) y en Autotransportes Banderilla (ATB).

Óscar Gonzalo Huerta Lecuona.Misantla, coordinador general operativo de ATB, destacó que Actopan, Alto Lucero, Plan de las Hayas, Tlacolula, Naolinco y Tepetlán, se encuentran como los lugares con mayor demanda de corridas, sobre todo por los estudiantes que viven en la capital y salen de vacaciones para volver a su casa.

Dijo que la mayor afluencia de pasajeros son personas que acuden a la ciudad de Xalapa a trabajar, así como quienes acuden de compras para surtir sus negocios.

“El promedio de pasajeros en la zona foránea se ha mantenido en comparación con años anteriores. Los días claves para el incremento de ingresos son: 22, 23, 29 y 30 de diciembre, ya que la gente que está en la ciudad sale para festejar con sus familiares”.

Agregó que cada año tienen corridas extras para cubrir la demanda de la gente y que todos puedan llegar con bien a su destino.

En CAXA, los pasajeros acuden a comprar boletos principalmente por las líneas Autobuses de Oriente (ADO) y Autobuses Unidos (AU), principalmente para las ciudades de: Villahermosa, Tampico, Poza Rica, Coatzacoalcos, Puerto de Veracruz.

Cabe destacar que en ambas líneas se negó la entrevista, bajo el argumento de que por seguridad no pueden hacerlo.

Sin embargo, las personas que esperaban en la sala, coincidieron en señalar que el principal motivo por el que salen de la ciudad es para disfrutar estas vacaciones con sus familias.

“Yo tengo vacaciones hasta el 6 de enero y aprovecho para visitar a mis papás que viven en Tampico, casi todos nos reunimos porque mi hermano vive en Colima y mi hermana en Cancún. Llevo ya tres años y siempre en esta época la terminal se llena, pero siempre conseguimos boletos”, señaló Linda Juárez, trabajadora en una escuela.

Finalmente, algunos conductores de estas líneas de autobuses, expresaron que en estas épocas, su principal motivación es realizar bien su trabajo para llevar a la gente con bien a sus destinos.