Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por vergüenza, debieron renunciar funcionarios acusados de corrupción: Chedraui Bolado

Afirmó que, en otros países, se han castigado funcionarios estatales por menos de lo que se presume han hecho éstos

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 30/08/2016

alcalorpolitico.com

El empresario Antonio Chedraui Bolado opinó que los integrantes del gabinete estatal señalados por actos de corrupción debieron dejar sus cargos desde hace años, cuando salieron los primeros indicios que daban suspicacia a su trabajo.

Cuestionado acerca de las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de los funcionarios, opinó que todos debieron renunciar por vergüenza.

“Creo que los expedientes son grandes, las investigaciones sobre lavado de dinero y delincuencia organizada, de cómo se movieron esos recursos, la tienen; la información que tiene Estados Unidos de cómo fluyó el dinero que se ha ido para allá a cuentas personales, también la tienen, porque hoy en día la inteligencia financiera a nivel mundial es un sistema que no tiene que ver con los gobiernos, es internacional”.



“Entonces yo creo que hay que pedirle al Gobierno federal es que ya actúen. Se la ha hecho mucho daño al Estado, se le sigue haciendo mucho daño, ustedes son testigos que mucha gente está pagando con su vida por temas de delincuencia organizada, por tema de salud, por tema de accidentes en carreteras en mal estado y ya nada más, es decir: señor Presidente Peña Nieto, ¿cuándo?”.

El empresario afirmó que, en otros países, civilizados, por menos de lo que se presumen han hechos los funcionarios estatales, los han castigado. “Han dejado sus cargos, hace cinco o seis años, hasta por vergüenza, ya no por cuestiones nada más de robo, sino por vergüenza de la incapacidad que han tenido para gobernar”.