Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Portilla Bonilla no estaba enterado de la sanción del INE a Javier Duarte

Mencionó que el Congreso no ha recibido notificación por parte del Instituto Nacional Electoral

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 30/07/2015

alcalorpolitico.com

A pesar de ser una noticia nacional, el secretario General del Congreso del Estado, Francisco Portilla Bonilla, desconocía la noticia de que el gobernador Javier Duarte y otros dos mandatarios estatales fueron sancionados por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), por la promoción de sus respectivas imágenes y obras de gobierno durante la etapa de veda electoral en el proceso electoral federal y que por tanto ordenó dar vista a cada legislatura local.

Entrevistado posterior al acto cívico en conmemoración del CCIV aniversario luctuoso de Don Miguel Hidalgo y Costilla, en la explanada del Palacio Legislativo, dijo que primero habrá que recibir la notificación si es que existe.

“El Congreso del Estado no tiene ni conocimiento al respecto de esa o alguna otra situación relacionada con el Instituto Nacional Electoral hasta este momento… bueno yo no tengo nada. Primero habrá que hacer una notificación si es que existe y en los términos que se indiquen en ese comunicado, el Congreso tendrá que tomar alguna decisión y pronunciarse, para qué nos adelantamos”, preguntó.

Pidió esperar a que esta Soberanía sea notificada de manera oficial para conocer qué dice la determinación del órgano electoral federal, “qué dice y cómo dice y se resuelva en consecuencia, no por mucho madrugar amanece más temprano”.