Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Posible caída de nieve en el Cofre de Perote y Pico de Orizaba este jueves y viernes

Hay brigadas de apoyo para las personas que deseen visitar las altas montañas: Noemí Guzmán

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 03/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hay probabilidad que la tarde de este jueves y mañana viernes haya nieve o aguanieve en las partes altas del Cofre de Perote y el Pico de Orizaba.

La secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, recordó que hay brigadas de apoyo para las personas que deseen visitar las altas montañas en esta temporada y existe coordinación con dependencias municipales.

A partir de los 3 mil metros de altura, Áreas Naturales Protegidas, del Gobierno Federal es responsable de brindar apoyo y protección a visitantes.

"Suben mucho los turistas o visitantes cuando saben que va a haber nieve o aguanieve y es probable que entre hoy y mañana se dé esa situación".

Desde el miércoles 2 de enero inició este frente frío 19 y seguirá hasta el fin de semana, "hace que tengamos bajas temperaturas, oleaje elevado y estemos continuando con la alerta gris, pidiendo a la población extremar perecuaciones".

Dijo que este ha sido un invierno donde la población ha atendido más las recomendaciones de protección civil, y que esta época decembrina y fin de año hubo incidentes pero afortunadamente se sigue manteniendo un saldo blanco en la entidad veracruzana.