Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Posibles irregularidades en finanzas de la Comisión Estatal de Periodistas: Jorge Morales

Acude ante diputados para presentar un informe del dinero y funcionamiento del Organismo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 27/02/2013

alcalorpolitico.com

Este miércoles el periodista Jorge Morales Vázquez, integrante de la Comisión para la Atención y Protección de Periodistas de Veracruz, acudió al Congreso del Estado para presentar un informe sobre las posibles irregularidades en la distribución de los recursos financieros y el funcionamiento de ese organismo.

Luego de que en días pasados denunciara públicamente malos manejos de los recursos de esa Comisión de reciente creación, decidió presentar un informe ante la representación popular de Veracruz.

“Lo hago con responsabilidad de quien a partir de su representación está obligado a velar por los intereses de la sociedad, de las y los periodistas y del cumplimiento cabal de la ley”.

Cabe recordar que en días pasados, Jorge Morales promovió un amparo en contra de la sanción de extrañamiento que le aplicó la Comisión Técnica de Atención y Protección a Periodistas por haber difundido información sobre el presupuesto que dicha Comisión ejercerá este año.

El 18 de diciembre de 2012 fue nombrado por el Congreso del Estado como comisionado del referido organismo defensor de los periodistas, por lo que dijo tener plena confianza en los representantes populares.

No obstante, expresó a sus compañeros de la Comisión su más profundo respeto y compromiso de estrechar lazos de colaboración, comunicación y diálogo.

Ello para sacar adelante los retos en común de coadyuvar en la construcción de mejores condiciones para el ejercicio de la libertad de expresión y el derecho a la información en Veracruz abonando así a la consolidación de un clima de libertades y de la madurez democrática que constituyen un anhelo permanente de los ciudadanos de esta entidad.