Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Positivo ajuste a la ley que regula la emisión de mensajes con información falsa

El legislador panista, Danilo Alvízar, dice que no se atentará contra la libertad de expresión

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 12/11/2012

alcalorpolitico.com

La reforma al artículo 373 del Código Penal propuesta por el gobernador Javier Duarte de Ochoa es positiva, dijo el diputado local y coordinador del grupo legislativo del PAN, Danílo Alvízar Guerrero.

"Es positivo, porque los usuarios de redes sociales ya estarían protegidos de que no existe ningún problema con ello. Ya no en los mismos términos anteriores, ya no es amenaza, ya no va directo contra la libre expresión de las ideas".

“Al que, con la intención de perturbar el orden público, dé a conocer falsamente, por cualquier medio, la existencia de aparatos explosivos u otros que puedan causar el mismo efecto; de ataques con armas de fuego, o de sustancias químicas, biológicas o tóxicas que puedan causar daño a la salud, a sabiendas de ello, se le impondrá prisión de uno a cuatro años y multa de quinientos a mil días de salario, atendiendo a la alarma o perturbación del orden efectivamente producida”.

Alvízar Guerrero expuso que la perturbación del orden público ya no se da en los mismos términos a como ahora este referido artículo, pues ya no es amenaza, ya no va directo contra la libre expresión de las ideas.

“De aprobarse la reforma sería más fácil zafarse a la persona que lo haga, me refiero que no se podrá castigar tan severamente a los usuarios de redes sociales”.

Aunque dijo que extraoficialmente se sabe que la propuesta de reforma al referido artículo es porque hay indicios de que podría ser declarado inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ante el juicio de inconstitucionalidad que presentó la Comisión Nacional de Derechos Humanos.