Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD a nivel nacional de ninguna manera acatará el Pacto por México: Carlos Munguía

Jesús Zambrano lo firmó a título personal sin el aval del Consejo político nacional; podría ser sancionado

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 03/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El PRD a nivel nacional de ninguna manera acatará el Pacto por México, según el consejero nacional del PRD y presidente del Foro Nuevo Sol en el Estado, Carlos Munguía Rincón.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, firmó a título personal el Pacto por México, sin el aval del Consejo político nacional, por lo que podría ser sancionado, incluso expulsado de ser necesario.

Todas las fuerzas internas no apoyan el acuerdo, no porque no estén a favor del mismo, sino primero debió poner del conocimiento a los consejeros de lo que se firmaría, los puntos, incluyendo "las letras chiquitas" ahí solamente lo avaló la agrupación del propio Jesús Zambrano, el de Nueva Izquierda que tiene acuerdos con gobiernos del PRI.

Dijo que precisamente ante esta situación para analizar la continuidad de Jesús Zambrano y los términos del pacto que se firmó, se llevará a cabo congreso nacional para los días, 14, 15 y 16 de este mesen la Ciudad de México.

En torno a las manifestaciones que se registraron este fin de semana durante la toma de protesta de Enrique Peña Nieto, explicó que se trató de movimientos sociales y MORENA, los que impulsaron las protestas y manifestaciones a nivel nacional, no fue el PRD.

Comentó que a nivel nacional se estableció un acuerdo para que el PRD no participara en estas acciones de protesta.

Sobre la dirigencia estatal, comentó que todavía Juan Vergel no está seguro porque la impugnación se resolvió en la sala regional del Tribunal Federal Electoral en Veracruz, pero falta lo que determine el Tribunal Federal Electoral en la Ciudad de México.

"Él cayó en un desacato del partido a nivel nacional, al no presentarse en el mismo", reiteró.

"Pero ahí nosotros ya le bajamos a ese tema, porque ya empezó el proceso electoral".