Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD apoyará propuesta para que comparezca Clementina Guerrero por falta de pagos

Copete Zapot lamentó que el martes pasado la titular de Finanzas no haya recibido a alcaldes en las oficinas de la SEFIPLAN

Jos? Topete Xalapa, Ver. 19/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La coordinadora del grupo legislativo del PRD, Jazmín de los Ángeles Copete Zapot, afirmó que apoyarán la propuesta de la comparecencia de la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero García, para que explique la falta de pagos de recursos para ayuntamientos veracruzanos.

Además, la legisladora consideró que también debe realizarse una reunión de la funcionaria estatal con los ediles, ya que el formato de las comparecencias no permite que haya cuestionamientos que no sean de los diputados locales.

En ese sentido, lamentó que el martes pasado la titular de Finanzas no haya recibido a unos 50 alcaldes en las oficinas de la Secretaría, al menos para darles la cara de que tenía otros pendientes en su agenda de trabajo.



Por ello, dijo que es urgente definir una agenda de trabajo e incluso un calendario sobre los pagos que se realizarán a los ayuntamientos en próximas fechas.

Copete Zapot insistió en que no existen funcionarios municipales “de segunda”, de ahí que es necesario que la funcionaria estatal atienda a los presidentes municipales, quienes exigen cuentas como representantes de miles de ciudadanos.