Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD, dispuesto a ceder espacios y a dialogar para concretar alianza: Juan Vergel

- Aseveró que los acuerdos que se logren serán siempre en beneficio de los ciudadanos

- Destacó que para el Sol Azteca es vital encabezar candidaturas en Xalapa, Coatzacoalcos y Papantla

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 14/01/2013

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Vergel Pacheco, aseguró que el Sol Azteca está dispuesto a ceder espacios y dialogar hasta encontrar coincidencias con los partidos políticos para concretar la Alianza Opositora que participe en el proceso electoral que se desarrolla en la entidad veracruzana.

“Si estamos en la disposición (de ceder candidaturas), pero además es un hecho que tendremos nosotros que esperar que también haya disposición por parte de los partidos políticos”.

Sin embargo destacó que para el PRD es vital encabezar las candidaturas en los municipios de Xalapa, Coatzacoalcos y Papantla entre otros, por lo que expresó se debe dar un diálogo amplio con los partidos que integren la alianza para buscar el mejor acuerdo que beneficie a los ciudadanos de estos municipios.

“Tenemos que entrar en un proceso de entendimiento que estamos propiciando, hay buen ambiente, alguno de los dos partidos (PAN o PRD), tendrá que ceder, afortunadamente hay buena relación y entendimiento político”, sostuvo.

Recordó, sin embargo, que primero debe concretarse la alianza de los partidos de oposición y para ello dijo en el partido del Sol Azteca se espera el acuerdo que tome la dirigencia la nacional.

Vergel Pacheco reconoció que se debe dialogar mucho para lograr los acuerdos, en los que expresó, le gustaría que el PRD obtuviera por lo menos el 50 por ciento de las candidaturas a puestos de elección popular.

“Si se trata de lo que me gustaría, a mí me gustaría eso, pero no es lo que me guste sino lo que se acuerde, esta opinión que es personal no es condicionante para la alianza”, concluyó.