Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD en riesgo de desaparecer o convertirse en cascarón con la salida de AMLO: Uriel Flores

- Él igual que otros liderazgos no pueden seguirlo ahora porque perderían el registro para las elecciones de 2013

- Después de ese proceso se podrá integrar con él, pues se declara “amloista”

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 10/09/2012

alcalorpolitico.com

El diputado federal electo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Uriel Flores Aguayo, dijo que Xalapa es una ciudad pro Andrés Manuel López Obrador, y expresó su respeto a la decisión que tomó de separarse de los partidos de izquierda; sin embargo, pone en riesgo al PRD ya que para 2015 corre el riesgo de desaparecer o convertirse en un cascarón.

“Le deseamos la mejor de las suertes porque lo merece es una persona íntegra que rompe con el concepto del político tradicional, tipo Jesús Ortega, que ha renovado métodos y alentado la esperanza de millones de mexicanos no en balde tuvo casi 16 millones de votos, así que representa mucho para México. Fue una separación armoniosa”.

Flores dijo que en los próximos comicios electorales de 2013, participarán PRD, PT y Movimiento Ciudadano. En este sentido, agregó que la mitad de la base se va con AMLO y de la burocracia sólo el 10 por ciento ya que sólo están por interés en el partido. Flores dejó ver que podría unirse a MORENA, sólo después de las elecciones.

“Yo no me voy, no nos podríamos ir ahorita porque el año que viene el partido no tendría registro. Cómo vas a apoyar a candidatos, si queremos ganar ayuntamientos para que dejen de estar robando. No descartamos, pero después de 2013. Yo estoy en la izquierda antes de Andrés Manuel, tengo 35 años. Cuando hablan conmigo están hablando con el más antiguo de la izquierda de Veracruz”.

Señaló que ellos no atacarán a AMLO, ya que para eso están a quienes calificó como “burócratas del PRD”, los que afirmó se pondrán felices de esta separación. Sobre Jesús Ortega precisó que hay diferencias abismales, ya que no tiene suficiente aceptación como AMLO dentro del mismo partido.

“La única esquizofrenia que uno puede ver, como lo dijo Ortega, es que los que se dicen izquierdistas, vivan como burgueses, eso sí es esquizofrenia. O los que se dicen revolucionarios sean los más conservadores. Esa es la verdadera esquizofrenia”.

Finalmente, sobre los asuntos pendientes de Juan Vergel dijo que son asuntos internos y que no se mete en eso.