Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD en Veracruz adolece de institucionalidad; le falta ganas de hacer política

- Algunos militantes se suman a las filas del Partido por una despensa o una lámina, criticó Teódulo Guzmán

- En los próximos procesos electorales debe pensarse en candidatos internos, no en “cartuchos quemados”

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 11/01/2013

alcalorpolitico.com

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz adolece de institucionalidad, hace falta voluntad y ganas de cambiar y hacer política, manifestó Teódulo Guzmán Crespo, integrante de la agrupación de izquierda Foro Nuevo Sol.

Dijo durante su participación en el foro “La izquierda en Veracruz”, que como Partido arrastran varios problemas, por ejemplo militantes de las diferentes tribus que no están capacitados en la vida política, lo que conviene a muchos dirigentes para poder manipularlos.

“Son militantes que se suman al partido por alguna demanda, una lámina, despensa, etcétera, pero que no se les ha capacitado en la vida política... Y algunos dirigentes no les gusta y no quieren tampoco que los militantes se cultiven porque así piensan que van a perder su puesto, creen que ‘en la tierra de los ciegos...’”

Destacó también que existe el problema de la falta de identidad, por tanto los dirigentes buscan candidatos externos en vez de impulsar a los propios cuadros del partido.

“Dirigentes o pseudodirigentes están pensando en candidaturas externas para asumir puestos de representación popular, yo creo que deberán abandonar esa visión plebeya para promover a nuestros propios cuadros porque si no eso hace que la gente al no ver reflejados sus intereses y al no poder participar en procesos electorales busque otras opciones y adquiera un carácter oportunista e inmediatista”.

Insistió en que en los próximos procesos electorales de acuerdo en los últimos niveles de votación obtenidos se debe pensar fundamentalmente en candidatos internos, “no en candidatos golondrinos, cartuchos quemados, sino en gente que esté en defensa de un partido”.