Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD nacional debe tomar el control y encargarse de alianza con PAN en Veracruz

- Se terminarían todos los problemas de un solo golpe y punto, consideró Herviz Reyes

- Admitió que le gustaría participar como candidato a la alcaldía de Ángel R. Cabada, en alianza con el PAN

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 04/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ex senador perredista, Arturo Herviz Reyes, manifestó que ante los conflictos internos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, la dirigencia nacional “debe desaparecer todas las instancias del PRD del estado” y asumir el control la Comisión Política Nacional, impulsando la alianza con el PAN para alentar cambios.

“Un comisionado nacional o un delegado nacional que se encargue de sacar este proceso interno de las candidaturas, con eso se terminaría todos los problemas que tenemos de un solo golpe y punto”, consideró.

Agregó que “es sencillo resolverlo, me parece, que venga una comisión o un delegado que opere de manera institucional, nada de corrientes internas de por medio, para llamar a todos los grupos e impulsar la alianza con el PAN”.

De los señalamientos de que varios de sus compañeros se “vendieron” para echar abajo la coalición, explicó que en este momento no hay tiempo para expulsiones o sanciones, pues la prioridad es un conductor institucional que pueda hablar con todos.

Por lo pronto, Herviz Reyes admitió que le gustaría participar como candidato a la alcaldía de Ángel R. Cabada, en alianza con el PAN, un municipio de donde es originario y ya participó en la elección del 2005 y ganó; aunque luego pidió licencia para irse como Senador.

Aclaró que aunque existan perredistas molestos por la unión con el blanquiazul, esto fue un acuerdo nacional y se debe respetar.

Herviz Reyes reapareció en este puerto en su calidad de productor cañero e integrante de una Agrupación Nacional Independiente, la cual está exigiendo al Gobierno Federal establezca un subsidio en apoyo a cañeros de todo el país, por la inundación de azúcar de los Estados Unidos, por un monto de 3 mil millones de pesos.

Igualmente anunció que a finales de mes estará en una protesta frente a las oficinas de la SAGARPA para exigirle al gobierno que busque solucionar el problema de la industria y la alternativa es que recibieran un subsidio de manera directa.