Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

PRD no está involucrado con atentados a Soriana, son señalamientos sin sustento

- Se trata de infundios que demuestran desesperación de los actores involucrados: Jesús Zambrano

- Reiteró que su lucha se ha conducido por las vías pacíficas y legales

Jessica L?pez M?xico, DF. 01/08/2012

alcalorpolitico.com

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), rechazó que se encuentren detrás de los atentados a las tiendas comerciales Soriana.

El presidente del partido, Jesús Zambrano Grijalva, contestó el comunicado que publicó Soriana en varios medios de comunicación, donde asegura que los partidos de izquierda son los que están detrás de los ataques con bombas molotov que ha tenido la tienda en diversos puntos del país.

“Se trata de infundios, señalamientos sin sustento que demuestran la desesperación de los actores involucrados en las numerosas pruebas que hemos venido presentando ante la autoridad Federal por la indebida utilización de tarjetas 'Soriana' para comprar votos en favor del PRI y su candidato a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto”, indicó.

Por medio de un comunicado, el Presidente nacional del partido de izquierda, dijo que estas acusaciones no contribuyen al esclarecimiento de la elección presidencial, ya que la empresa aún debe explicar la clase de tratos que tuvo o tiene con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Soriana se coloca en una actitud defensiva y de gran irresponsabilidad al hacer acusaciones totalmente falsas y temerarias”.

En este sentido, Zambrano Grijalva reiteró que su lucha se ha conducido por las vías pacíficas y legales y que los promotores de la división, son la tienda y el partido tricolor.

“Sostenemos que, actuar, no quedarse cruzados de brazos y luchar por la defensa del voto, no provoca división social, la división la provocan quienes actúan fraudulentamente”.

Sin embargo, también condenó los ataques que en días recientes sufrieron instalaciones de Soriana y exigió que las autoridades correspondientes, investiguen y los aclaren para que den con los responsables, “ya que puede tratarse de una provocación política, de un montaje perverso de nuestros adversarios para desacreditar la lucha pacífica que estamos dando”.

“Hacemos un respetuoso llamado a los directivos de Soriana para que actúen con responsabilidad y apego a Derecho. Los exhortamos a dejar de lado la calumnia y colaborar en la construcción de un país de instituciones y apegado a Derecho”.