Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD no permitirá que Duarte cometa un saqueo más a los veracruzanos: Ángel Ávila

Emprenderán acciones legales contra quien resulte responsable respecto del uso del impuesto del 3% a la nómina

Claudia Montero Xalapa, Ver. 24/07/2016

alcalorpolitico.com

Luego de la aprobación del Congreso del Estado de Veracruz con respecto a los fideicomisos para utilizar el impuesto sobre la nómina para pagar a proveedores del Gobierno del Estado, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que emprenderá acciones jurídicas en contra de quien resulte responsable por este abuso de poder.

El presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, expresó que su partido no permitirá que Javier Duarte de Ochoa cometa un saqueo más a los veracruzanos, por lo que en breve se organizarán con la dirigencia estatal del sol azteca para emprender las acciones legales.

Y es que aseguró que la medida impuesta por el Gobernador del Estado es "cínica", pues el recurso del impuesto del 3 por ciento a la nómina estaba destinado para obra pública, no obstante y a petición del Gobierno del Estado, ahora se pretende utilizar para pagar a proveedores que trabajaron en la actual administración.



"Este impuesto ahora será utilizado para pagar a los proveedores amigos del gobernador más de 3 mil millones de pesos por supuesta obra pública".

Es así que definió que con esta medida sólo se beneficia a los amigos de Javier Duarte, por lo que el PRD hará todo lo posible por impedir que se cometa un robo más a los veracruzanos.

Por último, recordó que el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, pidió a los legisladores que no aprobaran este presupuesto hasta que se analizara a fondo para evitar mayor endeudamiento, pero la mayoría priísta obedeció órdenes del mandatario estatal.



"Los diputados priístas y los partidos satélites que apoyaron esta iniciativa también son responsables y nosotros vamos a actuar hasta las últimas consecuencias", sentenció el líder nacional perredista.