Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD pide a consejeros electorales que no estén "amañados"

- Deberían dar espacios a gente joven ,señaló la representante distrital del PRD Juana María Toríz

- Además de ética de los aspirantes, se requiere una modificación a la ley electoral, para evitar el uso de las estructuras de gobierno

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 06/01/2013

alcalorpolitico.com

El Partido de la Revolución Democrática espera que la designación de los Consejeros electorales se dé con transparencia, para dar certeza al próximo proceso electoral, señaló la representante distrital del PRD Juana María Toríz quien pugnó porque en los consejos distritales se dé oportunidad a gente joven y mujeres, que no estén "amañados" por experiencia en pasados procesos electorales.

En rueda de prensa recriminó estar cansados de ver siempre los mismo personajes en los consejos electorales, al lamentar que se esté dejando a un lado a los jóvenes en los procesos electorales, que son los que vendrían a dar frescura en la próxima jornada electoral local.

Ante la inconformidad de que los órganos electorales no están integrados precisamente por ciudadanos, al menos deberían dar espacios a gente joven ahora que se deben renovar los consejos, y que tienen un papel fundamental en las jornadas electorales.

Por ello, buscarán que los consejeros distritales que se propongan sean jóvenes, y capacitados para dar transparencia al proceso.

En tanto reprobó que pese a existir tiempos y topes de gastos en precampañas y campañas, algunos funcionarios hagan uso de la estructura de gobierno para promocionar su imagen, y se separen de su cargo ya que lograron su objetivo, por lo que exigió ética a quienes aspiren a un cargo de elección popular en el estado.

"No es justo que haya candidatos que desde hace mucho estén usando la fuerza de la estructura gubernamental, todos los recursos públicos, creando desigualdad desde ahora para la próxima jornada electoral" lamentó.

Consideró que además de ética de los aspirantes, se requiere una modificación a la ley electoral, para evitar el uso de las estructuras de gobierno, principalmente considerando que el PRI tiene la fuerza de la federación, estado y varios municipios.