Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD postulará candidatos con o sin trayectoria política, anunció Vergel

- Así tendremos gente vinculada a la problemática social, dijo el Dirigente

- Se podría contar con una delegación del comité nacional para sostener votación

Macario Valencia Veracruz, Ver. 13/11/2012

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal del PRD, Juan Vergel Pacheco, insistió que el Sol Azteca va a postular candidatos surgidos de la sociedad civil, pues no es necesario que tengan trayectoria política si no que gocen de un prestigio público en la sociedad.

Explicó que se prevé el PRD sea un instrumento de la población para acceder al poder público, y desde los ayuntamientos generar las políticas públicas las cuales permitan recuperar la calidad de vida de los habitantes de municipios urbanos y rurales.

“Se invitará a mujeres y hombres de todos los ámbitos sociales, líderes empresariales, académicos, profesionistas, ganaderos, agricultores, representantes de comunidades indígenas para que sean candidatos a cargos de elección, de esa manera tendremos gente vinculada a la problemática social, la cual conozca y proponga soluciones”, dijo.

Continuando, detalló que el perredismo veracruzano aporta la tercera votación nacional al PRD, por ello es importante consolidar la presencia en gobiernos municipales y en el Congreso Local a la izquierda.

Aunado a ello, dijo que el dirigente nacional ha expresado su disposición para que en Veracruz se cuente con el acompañamiento de una delegación del comité nacional en materia electoral, a fin de sostener la votación y ganar más espacios.

Ya para concluir, dijo que es necesario se frenen las disputas innecesarias que desgastan la imagen pública del partido, por ello el caso "Ayala" será tratado únicamente en órganos internos.