Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

PRD propone cambios al Código Electoral para que el IFE haga transmisiones en cadena nacional

El Instituto debe proceder con transparencia, sobre todo, con imparcialidad señala diputada federal

Jessica L?pez M?xico, D.F. 03/05/2012

alcalorpolitico.com

Diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron que planean hacerle cambios al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE), para que el IFE tenga la facultad de solicitar transmisiones en cadena nacional.

Mientras tanto, solicitaron que se transmita el debate presidencial del 6 de mayo, en el Canal del Congreso y fue aceptado.

La coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Mary Telma Guajardo Villarreal, explicó que el Instituto Federal Electoral sí podría exigir la transmisión del debate en cadena nacional, toda vez que el artículo 70 del COFIPE no especifica si se puede obligar a los concesionarios de radio y televisión a transmitir eventos.

“Puede ser una cuestión de interpretación porque el IFE debe actuar con transparencia, con imparcialidad pero sobre todo, pensando en este gran proceso constitucional electoral, que debe contribuir para que todas las mexicanas y todo los mexicanos estén en condiciones de escuchar y contrastar las diferentes posiciones y propuestas para que hagan su mejor elección”, manifestó.

En este sentido, opinó que es clara la tendencia que tiene Tv Azteca por el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, “Tv Azteca no quiere pasar el debate porque seguramente está cuidando a Peña Nieto”, manifestó.

Le hizo un llamado a los cuatro candidatos presidenciales, a que la línea del debate sea el respeto y las propuestas de cada uno.

“Vayan con una actitud positiva, propositiva y constructiva, por el bien de nuestro país”, mencionó.