Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

PRD, PT y MC crean frente común en la Cámara baja

- Los líderes de las bancadas lo llamaron Frente legislativo progresista y aseguraron que serán la segunda fuerza

- Su objetivo es sacar adelante los temas de seguridad, educación, ciencia y economía

Jessica L?pez M?xico, DF 29/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los grupos parlamentarios de las izquierdas en la Cámara de Diputados crearon un frente común con el objetivo de sacar adelante reformas que necesita el país.

Seguridad, educación, ciencia, economía y medios de comunicación democráticos son las exigencias de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano.

Los líderes de las bancadas lo llamaron Frente Legislativo Progresista y aseguraron que serán la segunda fuerza en la Cámara baja, pero también para el logro de reformas.

En este sentido, aseguraron que será necesaria la construcción de acuerdo entre los diferentes partidos, pero que no por eso votarán iniciativas que afecten a los mexicanos.

Silvano Aureoles, Alberto Anaya y Ricardo Monreal, líderes del PRD, PT y MC respectivamente, adelantaron que le darán prioridad a reformas como la hacendaria y la política para tener procesos electorales equitativos y transparentes.

Por su parte, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano también habló de la negativa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para anular la elección presidencial.

Aclaró que el Tribunal aún no decide si se anulará la elección, sino que apenas lo está analizando.