Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

En reforma a telecomunicaciones

PRD y PAN se irán en alianza si PRI cambia “must carry” y “must offer”: Silvano Aureoles

Su fracción está a favor de que los contenidos de televisión abierta, sean transmitidos por los concesionarios de cable de forma gratuita

El Universal M?xico, DF. 20/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, afirmó que si el Revolucionario Institucional insiste en modificar el esquema de "must carry" y "must offer" de la reforma de telecomunicaciones, su bancada hará alianza con el PAN con el fin de evitarlo.

En conferencia de prensa, dijo que su fracción está a favor del articulado que contiene el dictamen generado por el Pacto por México en ese rubro, es decir que los contenidos de televisión abierta, sean transmitidos por los concesionarios de cable de forma gratuita.

El legislador por Michoacán se pronunció porque se vote el dictamen de inmediato, en la sesión de mañana jueves y no se esperen más días para ello.

Aureoles dejó sola a la diputada del PRD, Purificación Carpinteyro, quien la víspera acusó al vicecoordinador del PRI Héctor Gutiérrez de la Garza de intentar modificar la minuta para favorecer a Televisa, y afectar a Dish (Telmex).

Al respecto dijo tajante "yo no suscribo acusaciones contra nadie" y afirmó que su bancada busca una reforma que favorezca a todos.

Aureoles cifró su esperanza en que la reforma de telecomunicaciones no se atore en San Lázaro, donde en las últimas horas se han instalado mesas de negociación para las reservas.

La vicepresidenta de la Mesa Directiva Aleida Alavez adelantó que entre las reservas que promueve su bancada están el tener un acceso libre a internet y enaltecer los derechos de las audiencias.