Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Precio del maíz, estable; no se vislumbra aumento en el kilo de tortilla: Toño Luna

- La tonelada de maíz está en poco más de 5 mil pesos desde hace varios meses no hay justificación para aumentar los precios

- Se dialogó con los integrantes de la Unión estatal de industriales de la masa y la tortilla

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 18/12/2012

alcalorpolitico.com

Hay reserva de maíz suficiente en México y el precio del producto está estable, por lo que no se vislumbra un incremento en el precio del kilogramo de tortilla, aseguró el delegado en Veracruz de la Secretaría de Economía, Antonio Luna Rosales.

En entrevista, el funcionario federal explicó que la versión sexagenaria salió del centro del estado donde los empresarios habían hablado sobre la posibilidad de subir los precios, pero ya se dialogó con ellos.

Explicó que la tonelada de maíz está en poco más de 5 mil pesos desde hace ya varios meses y no contempla un incremento, por lo que los productores de tortilla no tienen justificación para aumentar los precios.

Lo mismo -aseguró- ocurre con el precio de la harina que sí ha sufrido ligeros ajustes, pero los calificó como “menores".

Agregó que ya se dialogó no sólo con los empresarios del centro sino también con los del norte y sur de la entidad quienes confirmaron que “no incrementarán el precio de la tortilla".

Además, dijo que se debe recordar que no existe un precio fijo en este producto, por lo que comercializa entre 10 y 14 pesos dependiendo del establecimiento.

“Nos dimos a la tarea de platicar con los integrantes de la Unión estatal de industriales de la masa y la tortilla con sede en la zona Veracruz-Boca del Río, que es donde había expresado que incrementarían el precio, pero ya nos dijeron que no", sostuvo.

Concluyó agradeciendo el esfuerzo de los empresarios por no incrementar los precios y pidió a las amas de casa que busquen adquirir este producto en los establecimientos donde es más económico.