Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Premia Américo Zúñiga a ganadores de concurso fotográfico "Mirada Joven"

Señaló que el objetivo es incentivar las artes y la creatividad para que estén alejados de las cosas que los perjudican, como la drogadicción

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 30/06/2016

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, entregó reconocimientos a los ganadores del concurso fotográfico "Mirada Joven"; el Munícipe entregó apoyos económicos a los 3 primeros lugares.

"Premios que van desde los mil a los 2 mil pesos y becas para cursos de fotografía digital creativa. Estamos agradecidos con los patrocinadores; las calificaciones de las fotografías corrieron a cargo de Héctor Montes de Oca, David Ocotla Maldonado, Gustavo Barrios. Están basadas en la convocatoria calificando en cada una el apego al tema, que es la creatividad y el contexto".

Señaló que el objetivo es incentivar las artes y la creatividad en los jóvenes para que tengan otro tipo de actividades como el deporte y estén alejados de las cosas que los perjudican, como la drogadicción.



Así mismo, el Alcalde anunció una beca de transporte dirigida a jóvenes xalapeños para cubrir el gasto que hacen en su traslado diario.

Este programa destinará alrededor de 300 mil pesos para 200 jóvenes que tengan la necesidad de transportarse en los colectivos urbanos.

"Que puedan pagar ellos a través de la beca de transporte sus boletos de camión se les dará a través de sus comprobantes de pago, y nosotros le regresamos el dinero. En una primera etapa estamos pensando en 200 jóvenes estudiantes, independientemente de su condición es un apoyo en transporte".



Dijo que el instituto de la juventud ya emitió una convocatoria para que se anote todo aquel que esté interesado en participar en ellas.

"Es particularmente para xalapeños, no estamos cerrados, pero es principalmente para apoyar a la juventud xalapeña", concluyó.