Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Premia Carolina a alumna ganadora del XIII Concurso Hispanoamericano de Ortografía 2012

Luz Arena Pérez Carmona representará a México en la competencia internacional

Veracruz, Ver. 02/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco de la entrega de un reconocimiento especial y de un estímulo económico a la alumna Luz Arena Pérez Carmona, ganadora del XIII Concurso Hispanoamericano de Ortografía 2012, en la fase nacional, la presidenta municipal de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, refrendó su compromiso con la educación.

En este tenor, la primera Edil destacó que desde el inicio de la administración que encabeza, la meta fue entregar buenos resultados para beneficiar a todas las familias veracruzanas, en especial en los temas de obras y educación. Por lo anterior, señaló que se ha trabajado fuertemente en la realización de infraestructura educativa: domos, construcción de aulas, rehabilitación general; así como en la entrega de becas académicas, deportivas y culturales.

“Consideramos que la parte material y la parte humana son igual de importantes para el crecimiento y desarrollo de una ciudad. Por ello, seguiremos trabajando en educación, obras y servicios para todos los habitantes del municipio”.

Asimismo, anunció que en próximos días se presentarán las listas de jóvenes que resultaron favorecidos con el programa de becas de este año. Enfatizó que este 2012 cerrará con la entrega de más de12 mil estímulos económicos y anunció que se está gestionando que para 2013 sean más de 15 mil los beneficiados.

Este viernes, la actual administración municipal premió a la alumna Luz Arena Pérez Carmona -oriunda de esta ciudad- por obtener el honor de representar al país en la final internacional del XIII Concurso Hispanoamericano de Ortografía 2012 que se desarrollará próximamente en Bogotá, Colombia.

En este sentido, la Alcaldesa comentó que es un orgullo para el municipio que una joven de tan sólo 13 años represente al país en una competencia, en la que, seguramente, los resultados serán muy positivos. Dijo que este concurso, que se realiza desde hace doce años, es una gran oportunidad para que los jóvenes se esfuercen por salir adelante y prepararse constantemente.

“El esfuerzo que se realiza en las instituciones educativas de nuestra ciudad y nuestro estado son un ejemplo de ese resultado que hoy se ve reflejado en el reconocimiento que le hacemos a esta alumna. Es un orgullo que una veracruzana vaya a representar a todo el país, a todos los mexicanos, en un concurso internacional (…) En el mes de diciembre, ella estará viajando a Colombia para representarnos ante otros países en una competencia en la que participan jurados profesionales de gran nivel, además de las Secretarías y Ministerios de todos los países de habla hispana”.

Así también, extendió una felicitación a su madre, Patricia Carmona De Pérez, por respaldar la educación de su hija. Puntualizó que la beca otorgada a la jovencita servirá como estímulo para que continúe desarrollando sus actividades académicas y extra curriculares.

Por su parte, Ángela Perera Gutiérrez, directora de Desarrollo Social, dijo: “Es un honor para todos nosotros que el día de hoy nos acompañe Luz Arena. La Presidenta Municipal siempre se ha preocupado por apoyar, impulsar y fomentar en los jóvenes las actividades positivas. Nos da mucho gusto que desde esta administración municipal se siga impulsando al alumnado para que se sigan preparando”.

Acompañada por representantes de su colegio, la Escuela Secundaria General “José Joaquín Fernández de Lizardi”, la estudiante galardonada agradeció reiteradamente el gran apoyo recibido, y resaltó que nunca imaginó que su participación en el concurso se convirtiera en un acontecimiento de gran magnitud. Destacó su gratitud a la Alcaldesa por la entrega del reconocimiento, que –dijo-la motiva a seguir adelante.

“Hoy es un día realmente muy especial para mí y para toda la gente que me ha apoyado a lo largo de mi vida, porque para ser sincera no esperaba un reconocimiento así, de esta magnitud. Quién iba a decir que ese vicio que tuve desde chiquita, esa manía por los libros, iba a dar frutos tan grandes. Quiero agradecer de manera muy especial a la licenciada Carolina Gudiño por este gran honor al entregarme este reconocimiento”.

Es importante mencionar que la competencia nacional se llevó a cabo del 24 al 26 de octubre en la Ciudad de México; se contó con la participación de 31 jóvenes elegidos durante diversas etapas: Escolar, Regional y Estatal. Dicho concurso se basa en el tradicional dictado escolar, en el que se consideran aspectos importantes de la ortografía de la lengua española.