Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Premian a 47 niños por promover con dibujos valor de bosques y áreas naturales

La Universidad Pedagógica Veracruzana organizó el concurso “El crecimiento sostenible y la reforestación: alto a la tala de árboles”

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 27/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV) premió y reconoció a 47 niños de educación básica que participaron en el concurso de dibujo denominado “El crecimiento sostenible y la reforestación: alto a la tala de árboles”, convocado por dicha institución educativa.

La jefa del Programa de Cambio Climático de la UPV, Clorinda Cruz Aguilar, explicó que el objetivo del concurso fue concientizar a los niños sobre la importancia de preservar los bosques y las áreas naturales en la búsqueda de un respeto por la naturaleza y el medio ambiente.

“La intención es informar y concientizar a nuestros niños sobre el valor que tienen los bosques como fuente de oxígeno, en la captación de agua y el cuidado de ecosistemas donde albergan especies de reptiles, mamíferos, aves”, destacó.



En ese sentido, refirió que fueron 47 niños y niñas los participantes los cuales fueron premiados con un reconocimiento por participación mientras que los primeros lugares a elección del jurado calificador obtuvieron tabletas y paquetes didácticos.

“Participaron 47 niños de 3 escuelas, Xalapa, Banderilla y Coatepec. Les vamos a dar un reconocimiento por la institución, unos regalitos a los primeros lugares, una tablet de 7 pulgadas, materiales didácticos que nos obsequió el COVEICYDET con información de especies en peligro de extinción y para los segundos y terceros lugares, un juego, material didáctico y sus reconocimientos”, precisó Cruz Aguilar.

Finalmente, reconoció el esfuerzo y participación de todos los niños que se interesaron por expresar a través del dibujo, su preocupación por los árboles y bosques y por ello no descarta realizarlo en una segunda edición.

Durante la premiación estuvo presente el rector de la UPV, Francisco Alfonso Avilés; la directora Administrativa, Iraís Rodríguez Lázaro y el director del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET), Manuel Velasco Toro, además de padres de familia.