Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Premian a participantes del Concurso El Hábitat, el Manatí y el Agua

Participaron 13 escuelas de Xalapa en la elaboración de un mural con materiales reciclados

01/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ayuntamiento de Xalapa en coordinación con la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento CMAS, realizaron la premiación del Concurso El Hábitat, el Manatí y el Agua, donde participaron 13 escuelas primarias de la localidad con la elaboración de un mural hecho con materiales reciclados alusivo al cuidado del Medio Ambiente y la fauna acuática como el Manatí.

El Director de CMAS Guillermo Hernández Viveros dio la bienvenida a los estudiantes de las trece escuelas participantes a quienes felicitó por la investigación, creatividad y entusiasmo por parte de los participantes para elaborar los murales con los que participaron en la justa académica.

“Ellos demostraron su compromiso por hacer conciencia que es importante que las nuevas generaciones hagan un uso responsable de los recursos naturales como el agua y este tipo de actividades sin duda promueve una serie de acciones y medidas que la sociedad debe tomar en cuenta para transitar hacia una nueva cultura del agua”, aseguró.

Por su parte la presidenta municipal Elízabeth Morales García agradeció a cada uno de los niños que participaron en el Concurso y los felicitó por formar parte de una generación que hace conciencia de mano de sus maestros, sobre la importancia de cuidar recursos no renovables como el agua:

“El agua es un elemento que sin duda forma parte de nuestro quehacer cotidiano como lavarse las manos, cocinar, asearse e ingerir este vital líquido, por eso los felicito y exhorto a continuar hacia la construcción de una mejor ciudad a través de estos eventos que alientan y promueven una conciencia ecológica”.

La munícipe saludó a los niños de las escuelas que participaron, quienes con porras, gritos y bailes esperaban el veredicto del jurado compuesto por tres expertas en temas ambientales y de preservación.

Tras deliberar cuales fueron los mejores trabajos que incluyeron materiales reciclados, creatividad, así como el agua como su tema principal, el jurado deicidio otorgarle el primer lugar con un viaje al Acuario de la ciudad de Veracruz, a la escuela Raquel Hernández Castellanos, el segundo puesto fue para la escuela Salvador Valencia Ortuño quienes recibieron material bibliográfico sobre temas relacionados con el medio ambiente y el tercer lugar fue para la escuela Antonio Peñafiel, la cual se hizo acreedora de una Caravana de cultura del agua.

Cabe mencionar que el jurado decidió otorgar dos menciones honoríficas y la realización de la Caravana de cultura del Agua a las escuelas Naciones Unidas y Joaquín H Servín.

Las escuelas que participaron en el Concurso El Hábitat, el Manatí y el Agua, fueron: Cristóbal Colón, Manuel R. Gutiérrez, Antonio Peñafiel, Joaquín H Serví, Salvador Valencia Ortuño, Hugo Topf, Graciano Valenzuela, Raquel Hernández Castellanos, Centro Escolar Revolución, Miguel Hidalgo, Jaime Torres Bodet, la Galería Curiel, y Naciones Unidas.

Asistieron a la premiación el jefe de la Unidad de Participación Ciudadana de la Comisión de Agua del Estado Mauricio Loyola Ramírez, la jefa del departamento de Educación Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Laura Guerrero, la investigadora de la universidad veracruzana Blanca Cortina Julio, así como el regidor del ayuntamiento de Xalapa Bolívar Arias Olguín.