Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Premian al Agrupamiento Canino de la SSP en la Conferencia Nacional de Perros Policía

- Ganaron el segundo lugar en Desafío Táctico y Defensa al Oficial

- Veracruz fue invitado a la competencia de la National Narcotic Detector Dog Association, en EU

Xalapa, Ver. 20/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Agrupamiento Canino de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) obtuvo distinciones en la primera Conferencia Nacional de Perros Policía, realizada en la Academia Estatal de Policía de Baja California.

A 13 meses de haber iniciado el programa de entrenamiento K9, el agrupamiento fue invitado a participar en esta conferencia, donde también fueron realizadas exposiciones y competencias.

De 60 competidores, el agrupamiento del agente Cortés y su manejador, el sub-oficial Pablo García Guevara, obtuvieron el segundo lugar en Desafío Táctico y Defensa al Oficial, y debido a su buen desempeño, fue invitado a asistir a la competencia de la National Narcotic Detector Dog Association, en Estados Unidos, en 2013.

Es importante señalar que estos torneos infunden mayor confianza en los perros policía, y los ejercicios que realizan complementan sus entrenamientos diarios, pues son programas que contemplan misiones reales.

La SSP de Veracruz cuenta con este Agrupamiento Canino desde 1997, y los perros que lo conforman son criados en la Academia Estatal de Policía, lo que permite que inicien su entrenamiento desde los dos meses; dependiendo del temperamento del cachorro, pueden ser entrenados para guardia y protección, detección de enervantes o en búsqueda y rescate.