Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Premio estatal del medio ambiente, está vigente; se entregará en los festejos del Día del Árbol

- Al reformarse la Ley de Desarrollo Forestal, Medio Ambiente retoma esta agenda: Víctor Alvarado

- La celebración tiene fecha para el 14 de julio y ahora será el “Premio al mérito ambiental y forestal”

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 09/06/2012

alcalorpolitico.com

El titular del Medio Ambiente en el estado, Víctor Alvarado Martínez, negó que se haya dejado de lado la entrega del premio estatal al mérito ambiental en este año, simplemente se conjugará con los festejos del Día del Árbol y será el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, quien entregue el premio al mérito ambiental y forestal.

Entrevistado, especificó que será el 14 de julio cuando se reconozca a quienes han trabajado en pro del medio ambiente con acciones de impacto en la sociedad, esto en términos de lo que es el traspaso de la Agenda Forestal a la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA).

Recordó que el Gobernador envió una iniciativa al Congreso local para reformar la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable en el estado, que permite ahora a la Secretaría del Medio Ambiente hacerse cargo de toda la Agenda Forestal en Veracruz.

Cabe destacar que en días pasados el presidente de la Fundación “Salvemos el agua”, Alejandro de la Madrid Trueba, lamentó que no se le haya dado continuidad al premio Estatal del Medio Ambiente, luego de 12 años continuos de que éste se entregaba a quienes han realizado acciones concretas para ayudar al medio ambiente y frenar acciones que lo deterioren.

Al respecto, el titular de la SEDEMA, explicó que ante la veda electoral que se vive en estos momentos se evitó también que la convocatoria para la entrega de este estímulo fuera a ser mal interpretada o que no se pudiera difundir para el conocimiento de todos los veracruzanos, por lo que será el Día del Árbol cuando se entregue este premio.

Dejó claro que el Gobierno del Estado siempre ha estado atento a realizar e impulsar las acciones que contribuyan al cuidado del medio ambiente, por lo que este reconocimiento al mérito ambiental se suma a estas acciones, pues sólo con la participación de la sociedad en general se logrará tener mejores resultados y un verdadero cuidado de nuestro medio ambiente.

Para finalizar, dijo que la convocatoria para entregar este premio se difundirá con anterioridad, para lograr que todos los veracruzanos estén enterados y puedan participar si cumplen con lo establecido en dicha convocatoria.