Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Premios “Arte Ciencia Luz”, de la UV, un respiro ante la violencia que vive México

La Institución reconoce a estudiantes con el Mejor Trabajo Recepcional 2012

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 04/12/2012

alcalorpolitico.com

Premios como el de “Arte Ciencia Luz” a Mejor Trabajo Recepcional 2012, que otorgó por primera vez la Universidad Veracruzana, son necesarios en los “oscuros” tiempos que vive México, en donde criminales y militares han tomado las calles y en donde se ve el miedo en las caras de los amigos y los familiares.

Y es que en mayor o menor medida todos hemos experimentado el proceso de descomposición que sufre la sociedad.

“Lo vemos en las portadas de los periódicos, en los noticieros de televisión, en las redes sociales. Criminales y militares han tomado las calles que antes eran nuestras, vemos el miedo en la cara de nuestros conocidos, amigos, familiares, amenazados, extorsionados, ultrajados”, expresó a nombre de los premiados y de toda la comunidad universitaria, Dhalia Antonio Romero, ganadora del premio por maestría “Arte Ciencia Luz” a Mejor Trabajo Recepcional 2012.

En el evento realizado en el Museo de Antropología de Xalapa, manifestó que hoy se siente el miedo “y mucho”, pero también se siente la esperanza que premios como éste dan gracias a que hay maestros preocupados por el florecimiento de las artes y las ciencias y es que ahí donde ellos florecen es más difícil que la violencia eche raíces en hombres y mujeres, sobre todo en los jóvenes.

En su oportunidad, el rector Raúl Arias Lovillo, aseveró que este martes se distinguió a los estudiantes que se han esforzado siempre por impulsar el desarrollo de la investigación científica, tecnológica y humanística.

Los premios fueron para los mejores trabajos recepcionales a alumnos de licenciatura, maestría y doctorado de distintas áreas académicas, a quienes además de su reconocimiento se les entregó un incentivo económico, ello en cumplimiento a lo estipulado en la convocatoria del Premio “Arte, Ciencia, Luz” al mejor trabajo recepcional, emitida el 6 de agosto de 2012.

En total se premió a seis estudiantes de licenciatura, cuatro de maestría y uno de doctorado.

El incentivo económico se entregó de la siguiente manera: a los de licenciatura, 10 mil pesos; a los de maestría, 15 mil; y a los de doctorado, 30 mil.

De licenciatura resultaron ganadores: Randia Escalante Cervera, Diana Araceli Díaz Ramírez, Javier Salazar Mendoza, Lilián Marlene Hernández Marín, Jesús Alberto Islas Aguilera y Ana Korina Díaz García

De maestría: Carlos Antonio Gutiérrez Bracho, César Isidro Carvajal Hernández, Dhalia Antonio Romero y Juan Manuel Hernández Lara.

De doctorado: Elvira Morgado Viveros, quien no asistió a recibir su reconocimiento y premio debido a que se encuentra estudiando su postdoctorado en la Universidad de Columbia, en Nueva York.

A los trabajos de estudiantes que, aunque no recibieron premio, destacaron por su calidad y originalidad, en ese sentido, fueron reconocidos 47 estudiantes de licenciatura, 15 de maestría y cinco de doctorado.