Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preocupa a brigadistas la pérdida de ecosistemas por aumento de incendios forestales

- Destina Gobierno estatal por año 1 mdp para agrupación contra incendios en Maltrata

- Participa en el combate a incendios forestales, reforesta y apoya a la población en fenómenos climáticos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Maltrata, Ver. 14/01/2013

alcalorpolitico.com

De manera anual se destina 1 millón de pesos para pago a los integrantes de una brigada de 40 personas, quienes combaten los incendios forestales y reforestan durante todo el año en este municipio, reveló el alcalde Mario Rosas Garcés.

Apuntó que el tener una brigada de este tipo, es una necesidad imperante, de hecho tiene seis años que existe. La componen 40 elementos “se les dota deun millón de pesos anuales para que obtengan 2 mil 300 pesos por trabajar día y noche”.

Recordó que este equipo contra incendios forestales no descansa, pues atiende éstos, reforesta, ayudan durante impactos de fenómenos climáticos “la situación está difícil, pero hemos gestionando el recurso con el gobernador Duarte. Pero es que estamos hablando de salvar los montes, de que se tenga más oxígeno”.

Detalló que hace años pobladores de este lugar se propusieron formar brigadas, sin sueldo, sin material “empezamos a

amar la naturaleza, a decir que no era posible seguir devastando los cerros con incendios forestales”.

Durante años, quienes combatían los incendios en este municipio, que por cierto se caracterizó por tener números elevados, lo hicieron de manera voluntaria sólo por el compromiso con el medio ambiente.

Este lunes,el Alcalde,acompañado por los secretarios de Medio Ambiente y Protección Civil, Víctor Alvarado y Noemí Guzmán Lagunes; así como de

autoridades de otros municipios, brigadistas y cuerpos de auxilio, dieron el banderazo de salida a las fuerzas de tarea en esta temporada de incendios forestales.