Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preocupa a ingenios anuncio de 50 frentes fríos; atrasarían zafra

El gerente de la Central Motzorongo, Ismael Guzmán, señaló que estiman producir un millón 150 mil toneladas de caña

Benito Ju?rez Ram?rez Tezonapa, Ver. 09/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hay preocupación en el sector cañero por el anuncio de los 50 frentes fríos que se presentarán durante la temporada invernal 2016-2017, porque podrían afectar las metas en los rendimientos de campo y fábrica durante la próxima zafra; más aún cuando el precio del azúcar en el mercado es favorable.

Al respecto, el gerente del ingenio Central Motzorongo, Ismael Guzmán Lara, informo que para esta zafra se tiene un estimado en campo de un millón 150 mil toneladas, confiando que se incremente.

No obstante, de hacer presencia constante de mal tiempo por los frentes fríos, se podría atrasar la zafra y bajar el rendimiento del karbe.



Explicó que con el mal tiempo la caña llega con más impurezas como tierra, basura, piedra, bajando la calidad en su entrega.

En otro tema, Guzmán Lara dijo que la reparación de su factoría lleva un 90 por ciento, por lo que se espera que la zafra 2016-2017 arranque en los primeros días de diciembre.

Por su parte, el presidente de la Unión Local de Productores de Caña (ULPCA-CNC), Carlos Naranjo, destacó que se llevan a cabo las reuniones de prezafra, donde el ingenio ya entregó los recursos para la contratación de cortadores.



Esto hace, dijo, que se reactive la economía en esta región, pues en esta época de “guayaba” no hay trabajo y la crisis económica se asienta en esta zona, porque la mayor parte de la economía depende del cultivo de la caña de azúcar.

Naranjo confió que con el precio del azúcar que está a la alza en el mercado, los cañeros tengan una buena zafra y sin duda una mejor percepción para sus bolsillos.