Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preocupa a padres de Jardín de Niños, de Xalapa, que sus hijos se asoleen; piden un domo

- Hay niños con discapacidad, colocaron una lona, pero no es suficiente

- Advierten que los alumnos dicen “odiar los lunes” porque hacen honores a la bandera bajo el rayo del sol

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 22/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia del Jardín de Niños “Diego Leño” de la colonia Revolución, se manifestaron afuera de las oficinas de Gobernación del ayuntamiento de Xalapa, con la finalidad de exigir a las autoridades que les construya un domo para sus hijos.

Los inconformes argumentan que tienen más de 6 años solicitando este domo y hasta el momento no les han hecho caso.

"Desde el 2006 se está tramitando el domo y nada más nos traen vuelta para allá y vuelta para acá y nada, no vemos claro".

La preocupación de los padres de familia es que hay niños con discapacidad que tienen que estar en el sol para poder participar en el acto a la bandera, pero eso no es todo, el resto de los estudiantes "odia" los lunes porque no les gusta estar parados bajo los rayos de sol.

"Tenemos una niña en silla de ruedas y la verdad no se puede asolear, no puede salir a la cancha y luego está el calor bien terrible y los niños se desesperan".

Hablar de la clase de educación física para los pequeños es un castigo más que una actividad entretenida.

"No me gusta, porque tengo que salir al sol y luego empiezo a sudar y me pica mi cuerpo", Jair Sánchez Mejía, estudiante del Jardín de niños.

Dado que han sido tantas las respuestas negativas que han recibido, los padres colocaron una lona de tela provisional en lo que las autoridades les construyen el domo, pero no ha servido de mucho.

"Tenemos la lona pero es de tela y cuando llueve se moja, y lógico de todas maneras cae el agua y se llena el patio de charcos y ellos no tienen donde jugar".

Lamentablemente los padres de familia cansados de una respuesta negativa, comentaron que de volver a recibir un no a su solicitud del domo, bloquearan ya no las calles de la avenida revolución como lo han hecho en otras ocasiones, sino la avenida Lázaro Cárdenas con la finalidad de que los atienda y proceda su solicitud.