Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preocupa a panistas de Córdoba el retraso de la convocatoria para la elección de candidatos

- Jorge Luis Martínez pronostica una fractura, en caso de haber imposición de candidatos

- Hay incertidumbre de lo que podría pasar con el problema de la impugnación del padrón, dice

Sof?a Dorantes Ch?vez C?rdoba, Ver. 27/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al no haber salido convocatoria del PAN en Córdoba, por estar impugnado el padrón de militantes, que alegan es ilegal los 670 miembros activos que aparecen en relación al de 315 que se refrendaron legalmente, los panistas temen una fractura grave, peor que la que se vivió en el 2009 de hacerse una designación de candidatos sin seguir un método apropiado para ello.

Hasta este miércoles el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Jorge Luis Martínez Ballesteros, dijo que desconocía si saldrá la convocatoria para el municipio de Córdoba, pues no se ha resuelto por la Comisión de Vigilancia del Registro Nacional de miembros, e indicó que están a la espera de la Comisión de Elecciones del partido a que resuelva el caso y expresó “como en los tiempos electorales no hay día inhábiles, puede ser en estos días que se emita la convocatoria”.

Los panistas temen que haya una designación, que en su caso es un método extraordinario, “si hay un método para la designación no habrá problema, de lo contrario se causará la indignación de muchos militantes”.

Aseguró que los militantes no van a querer una imposición, porque sería peor la situación que la que se vivió en el 2009, pero tal vez no haya otra opción con el problema de la impugnación del padrón, “a lo mejor a nadie tenga contento, por eso pedimos a la Comisión de Elecciones que cheque bien lo que va a hacer, porque si no, si va a haber serios problemas”.

El caso del CDMPAN lo analiza la Comisión de Elecciones a nivel nacional, y aunque ya se tenía que haber resuelto, se ha omitido la convocatoria para que se haga una elección interna, mientras tanto prevé “puede haber una fractura muy grave, si hay alguna imposición como lo que se escucha”, dijo Martínez Ballesteros.

De Córdoba, el senador Juan Bueno Torio es integrante de la Comisión de Vigilancia del Registro Nacional de miembros, quien hizo llegar una carta al PAN nacional para que resuelva el caso, pero a la fecha siguen esperando la respuesta.

“Si no sale la convocatoria, hay que esperar que tengan sus asambleas de los comités donde si se emitieron hasta el 14 de abril, después de esta fecha entonces también saldrá la convocatoria para Córdoba”.

Mientras tanto, el presidente aseguró que el Comité Directivo Municipal avala lo que los militantes quieran, “lo ordinario es hacer una votación y que los militantes elijan, pero no que influya gente que refrendó ilegalmente”, explicó que refrendaron algunos con un secretario general que ya no estaba en funciones, Guillermo Santos Martínez, con un sello apócrifo.

Recordó que en el 2009, salió una página de internet en la que se puede inscribir cualquier persona como miembro activo, “hubo algunos que hicieron algo que está prohibido, no debe hacer un registro masivo y tomaron del programa 70 y más, nombres para registrarlos, cuando se vino el refrendo se le pregunto a mucha gente que aparecía en el padrón y no sabían que eran miembros activos”, de ahí la impugnación.

Se reservó el nombre de quien estuvo atrás de ese movimiento ilegal dentro del partido. Mientras tanto esperan la respuesta oficial.