Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preocupante el arribo de migrantes en Acultzingo; buscan alimento y refugio: Alcalde

- Llegan en mal estado físico y de salud; denuncia que algunos son víctimas de crueles persecuciones

- Incluso no falta el que se da por vencido y se entrega a las autoridades migratorias

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 25/08/2012

alcalorpolitico.com

El alcalde de Acultzingo, Cándido Morales Andrade, aseguró que en su municipio la presencia diaria de al menos un centenar de migrantes centroamericanos se torna cada día más preocupante, pues llegan en pésimo estado en busca de alimento y refugio por los abusos de que son víctimas.

Dijo que su situación es desesperada y son víctimas de persecuciones como de película, con claras muestras de enfermedad, hambre y sed, y lo que buscan es un lugar tranquilo para continuar su viaje a Estados Unidos.

Indicó que diariamente decenas de personas se bajan del tren porque ya no soportan el dolor del hambre o la enfermedad y piden ayuda, incluso no falta el que se da por vencido y se entrega a las autoridades migratorias.

Por ello, destacó que ha dispuesto recursos municipales para apoyar con comida, agua y medicinas para todos esos centroamericanos que deambulan por su municipio y es que sería inhumano no ayudar a toda esa gente que ha padecido de todo.

Debido a que el tren en el que viajan pasa por este municipio, desde hace muchos años se presenta esta situación con los migrantes, quienes aprovechan alguna parada para descansar y buscar alimentos o huir de aquellos que los persiguen.

Destacó que los elementos policiacos están capacitados para no abusar de todas estas personas que salen de sus países en busca de una mejor vida, sino todo lo contrario, brindarles una mano amiga.

El Munícipe detalló incluso que existe un lugar especial para atender a los centroamericanos que diariamente andan por las calles pidiendo ayuda entre los habitantes.