Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preocupante el aumento de robo de identidad en Veracruz, señala la CONDUSEF

- Invita Gerardo Cesna a ciudadanos a no proporcionar información vía telefónica de tarjetas bancarias

- Hay casos de personas a quienes les quieren cargar la compra de un auto que no realizaron

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 08/02/2013

alcalorpolitico.com

El robo de identidad o clonación de las tarjetas de crédito en este puerto está generando casos extremos y graves como por ejemplo la aplicación de cobros por la compra de un auto, alertó el delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) en Veracruz, Gerardo Franco Cesna.

Invitó a los ciudadanos a no proporcionar información por vía telefónica o en módulos de centros comerciales de sus tarjetas,ya que hanencontrado casos de personas que les quieren cargar la compra de un auto que jamás realizaron.

Indicó que de manera desproporcionada se están incrementando quejas por robo de identidad a usuarios de la banca, principalmente en cobros arbitrarios en tarjetas de crédito, por lo que se debe tener mucho cuidado en las compras.

“Hasta el día de hoy

tenemos cerca de dos mil reclamaciones, esto representa un 35 por ciento más en comparación a las registradas el año pasado, destaca en particular la inconformidad por la aplicación de cargos no reconocidos en tarjetas de crédito y débito; así como el incremento del robo de identidad”.

Esta situación se presenta en cargos no reconocidos en tarjetas de crédito y de débito, detectando así el incremento en robo de identidad de los usuarios de quienes tiene una excelente conducta de pagos los que se han visto afectados.

En estos casos les cargan pagos que no les corresponden, por lo que alertó a los ciudadanos a no proporcionar información cuando son abordados por vía telefónica o en diversos módulos apostados en centros comerciales o cuando son abordados por algunas personas.

Recomendó que ante la realización de cualquier pago a través del plástico no perderlo de vista, siempre tenerlo bajo vigilancia, evitar por ejemplo que el mesero se la lleve, etcétera.