Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preocupante la cartera vencida del INFONAVIT, es de un índice de 6.5%: Rogelio Santos

- Los adeudos oscilan entre el 3 por ciento de empresas que no pagan a tiempo

- Este año esperan colocar más de 28 mil créditos para posicionarse en los primeros 5 en la entidad en términos de volumen

Alicia Aguilar Guevara Apazapan, Ver. 17/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La cartera vencida en el INFONAVIT es un tema preocupante, ya que hay un índice de 6.5 por ciento, refirió Rogelio Santos, representante de la delegación en Veracruz.

En entrevista, luego de la reunión que sostuvo con empresarios integrantes de la COPARMEX en las inmediaciones de la Cementera Moctezuma en Apazapan, manifestó que esto se atiende con mucha atención.

"El mensaje es que se acerquen a INFONAVIT porque tenemos una solución para todos, es un tema que nos ocupa día a día; el índice de cartera vencida es del 6.5 por ciento".



Indicó que los adeudos de empresarios, oscilan entre el 3 por ciento de empresas que no pagan a tiempo, aunque el universo en general de cumplimiento es bueno.

"Estamos haciendo el esfuerzo para condonar las multas que se tienen, recargos de las empresas que tienen rezago en sus pagos, el programa se llama -Cumplamos Juntos- y está enfocado a apoyar a las empresas con deuda que se regularicen".

Agregó que "el crédito promedio que estamos manejando para los trabajadores es de 200 mil pesos, esto da un monto aproximado a 5 mil millones de pesos".



Reveló que este año se espera colocar más de 28 mil créditos, lo que posiciona la delegación en la entidad dentro de los primeros 5 en términos de volumen.

Aseguró que hay recursos suficientes para cubrir la demanda, asimismo que en Xalapa hay desarrollo inmobiliario nuevo, así como viviendas usadas a precios accesibles, es decir que alcanza con el crédito que otorga.

Finalmente explicó que los montos de créditos se van a ajustando al salario mínimo y aunque aumentan los precios de las viviendas, va en función de la capacidad de pago del trabajador.