Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prepara Gobierno reforma a Ley de Pensiones para adecuarla a la realidad: Duarte

- Está en análisis finales la propuesta para que puedan equipararse jubilaciones y pensiones

- Del resultado de la elección federal, “es una página que ya le dimos vuelta”, dijo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver, 25/08/2012

alcalorpolitico.com

El gobernador Javier Duarte de Ochoa adelantó que ya está en el "escritorio" una reforma a la Ley de Pensiones del Estado.

Refirió que esa es la tendencia a nivel mundial dadas las expectativas de vida que se han incrementado, incluso recordó que en el caso de Veracruz, siendo él Secretario de Finanzas ya se hizo una adecuación al marco legal del Instituto de Pensiones del Estado(IPE).

"En este momento estamos haciendo ya un análisis puntual acerca de los alcances y acciones que podríamos hacer para que el marco legal de nuestras jubilaciones y pensiones se puedan equiparar y puedan contar con todos los elementos y acciones que se adecuen a la realidad que estamos viviendo", expresó.

El Mandatario estatal no dio una fecha de cuándo podría estar lista una propuesta para turnarse al Congreso del Estado, pues están en ese análisis y trabajo de escritorio.

Una vez que se concluya esa etapa entonces se sentarán a la mesa con todas las fuerzas gremiales que integran el Consejo de Administración para negociar.

"Estamos analizando, no le puedo decir en este momento cuáles serían las novedades porque todavía estamos en la etapa de análisis", respondió.

Este día el Gobernador dio el banderazo de salida a la caminata de los abuelitos para celebrar la semana del Adulto Mayor y ahí también se refirió al fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)y consideró que la elección del 1 de julio es "una página que ya le dimos la vuelta".

Opinó que el proceso electoral en Veracruz está superado, incluso los legisladores ya están prácticamente por iniciar con sus responsabilidades.

Afirmó que si ya dos de las tres elecciones que se celebraron en julio pasado fueron transparentadas, no ve por qué la otra no tenga por qué ser igual.

"Está claro que fue un proceso que se considera como uno de los procesos más limpios en su historia y estoy seguro que la sociedad veracruzana ya le dio la vuelta a la página y estamos trabajando y viendo lo que viene", destacó.