Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prepara MORENA registro ante el IFE; en octubre de 2013, deberá tener 3 mil afiliados

- A las 11 de la mañana, del 7 de enero, se entregarán documentos: Gloria Sánchez

- En febrero inician la campaña nacional de afiliación, dijo la dirigente estatal

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 03/01/2013

alcalorpolitico.com

El próximo 7 de enero, el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) iniciará ante el IFE la solicitud de registro, confirmó la dirigente estatal en Veracruz, Gloria Sánchez, quien puntualizó que la campaña nacional de afiliación inicia en febrero y concluye en el mes de octubre, por lo que dicha agrupación política deberá cumplir con por lo menos 3 mil afiliados.

Explicó que ese día acudirán a las 11:00 de la mañana simpatizantes y líderes de todos los estados para entregar los documentos que exige el Órgano electoral, pero también donde se sostiene que MORENA es una organización con presencia nacional.

Mencionó que el IFE estudia los documentos básicos que van anexos a la solicitud de registro y que constan de la declaración de principios, el estatuto y el programa de acción, además de todos los documentales que exige la autoridad electoral.

Detalló que el Órgano electoral tiene un plazo perentorio para responder a dicha solicitud y en el que MORENA tendrá que demostrar la militancia.

Dijo que ello ocurre desde el mes de febrero y hasta octubre, por lo que prácticamente tienen todo el año para ir entregando las afiliaciones.

“La campaña nacional de afiliación va en paralelo, por decirlo así, con la solicitud de registro y las afiliaciones se ajustan a los requisitos del IFE, es decir, tenemos una hoja especial ya con el logotipo de MORENA, el lema y nosotros tenemos que hacer persona por persona esa afiliación y reportar cada trimestre a México los avances”, destacó.

De tal manera que a Veracruz le toca hacer su asamblea estatal el próximo 6 de octubre y para entonces ya deberán contar con por lo menos 3 mil afiliados a nivel estatal y de ahí para arriba todos los que se puedan.

Mencionó que la asamblea estatal se llevará a cabo en el puerto de Veracruz a las 16:00 horas, dada la accesibilidad para las personas que viajarán del norte, del centro y sur de Veracruz; estará presente el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

“Ahorita yo no te podría dar datos de cuántos afiliados tenemos porque no hemos iniciado la campaña nacional de afiliación. Lo que tenemos son miembros de MORENA, del Gobierno Legítimo que estuvimos credencializando, pero eso ante el IFE no es válido. Ante el IFE tiene que ser el formato que te digo y los datos de MORENA que tiene un recuadro, en el que dice que al afiliarte a MORENA automáticamente estás renunciando a cualquier militancia anterior que hubieras tenido”, expuso.

Gloria Sánchez pidió no dar datos aventurados de cuántos simpatizantes pudieran formalizar su afiliación porque sería especular, por ello prefirió ir dando a conocer los avances trimestrales que tienen que reportar a nivel nacional.