Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presenta Américo Zúñiga API de Limpia Pública; permitirá ubicar camiones, en Xalapa

El Alcalde invitó a programadores y desarrolladores a utilizar los datos para crear aplicaciones que mejoren el servicio de recolección de basura

Xalapa, Ver. 30/06/2016

alcalorpolitico.com

El alcalde Américo Zúñiga Martínez presentó a través de las redes sociales una API (Application Programming Interface) elaborada por el ayuntamiento de Xalapa con información de Limpia Pública, la cual permitirá que desarrolladores y programadores puedan usar la información de su base de datos para generar aplicaciones que permitan la geolocalización de los camiones recolectores de basura.

Con esta biblioteca que se encuentra en internet, se puede consultar la información en tiempo real sobre la ubicación de los camiones de recolección de basura y, además, verificar si ya han pasado por una calle, revisando el historial, a través de los métodos dispuestos en la API pública.

El munícipe invitó a los programadores y desarrolladores a que utilicen los datos de esta API, entrando al sitio http://recoleccionbasura.xalapa.gob.mx/ y revisando los métodos ahí descritos, para crear aplicaciones que mejoren el servicio de limpia pública en la ciudad.



Esta API coloca al Ayuntamiento de Xalapa nuevamente en la vanguardia, al ser la primera ciudad en proporcionar nuevas formas innovadoras de interactuar con sus ciudadanos a través del impulso a la transparencia, colaboración y participación ciudadana, como parte del programa de Gobierno Abierto impulsado por el Alcalde municipal.

La base de datos presentada, que busca incorporar la mejora de los servicios públicos a través de los datos abiertos y la innovación ciudadana, está siendo utilizada por los participantes del Campus Party México 2016, que se celebra en Guadalajara, Jalisco.

El encargado de la Dirección de Buen Gobierno y Proyectos Especiales, Gerardo Pérez Gallardo, dirigió en este encuentro un taller en el que los participantes propusieron diferentes maneras de utilizar la información propuesta por la API de Limpia Pública.