Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Presenta AVI a homicida capturado en la Central de Abastos de Guanajuato

- Esclarece PGJ homicidio de ranchero, Gustavo Casas Cortés, en 2011

- El originario de Las Choapas, huyó desde entonces trabajando en diferentes lugares

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 07/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este jueves,la Agencia Veracruzana de Investigaciones dio a conocer en sus instalaciones la captura de un homicida en la central de abastos de Irapuato, Guanajuato. Es señalado de matar a su patrón a balazos en el 2011, en el rancho La Herradura del municipio de Actopan.

El día miércoles por la mañana fue detenido, Francisco Cruz San Juan, alias “El Pancho”, originario de Las Chopas, por elementos de la AVI de Veracruz, apoyados por la Policía Ministerial de Guanajuato, quien tenía su domicilio en el rancho La Herradura donde era el caporal, ubicado en la comunidad El Tajo, del municipio de Actopan, Veracruz.

El rancho La Herradura era propiedad del agricultor y ganadero Gustavo Casa Cortés, quien radicaba en Ciudad Cardel.

Con relación a los hechos, el ahora detenido, el pasado 8 de noviembre de 2011, encontrándose ebrio en el rancho La Herradura, discutió con su patrón, Gustavo Casa Cortés.

Al calor del alcohol, menciona Francisco Cruz San Juan, agarró valor y con un arma de fuego que tenía para cuidar el rancho, le disparó a su patrón Gustavo Casa Cortés, privándolo de la vida en el lugar.

Luego de cometer el crimen sólo le dijo a su esposa que había matado a su patrón y huyó del rancho, dirigiéndose a la Carretera federal 180 a la altura de la entrada a La Mancha y pidió un aventón a un trailero que lo llevó hasta la ciudad de León, Guanajuato.

Cambiándose de nombres se ganaba la vida de cargador en las centrales de abastos, por lo que viajaba por Guanajuato, Querétaro, Guerrero y Aguascalientes.

Posteriormente se instaló a vivir en Irapuato donde comenzó a trabajar en la central de Abastos conocida como “La Venta”. Francisco Cruz San Juan, quedó internado en el Penal de Pacho Viejo a disposición del Juez en turno.