Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presenta Ayuntamiento veracruzano el Racing de Go Karts; reunirá juguetes para niños

En la Macroplaza se llevará a cabo los días 8 y 9 de diciembre

Veracruz, Ver. 09/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Preocupados por el bienestar de quienes menos tienen, y en respaldo a las instituciones dedicadas al altruismo, el Gobierno Municipal de Veracruz, a cargo de Carolina Gudiño Corro, junto con la Asociación Civil “Cada Niño Una Sonrisa”, presentó el Racing de Go Karts “Con el Calor de una Sonrisa”, a fin de reunir juguetes para llevarlos a los niños de zonas vulnerables de las regiones montañosas del Estado de Veracruz.

La meta es acopiar alrededor de dos mil juguetes en este evento que se llevará a cabo los días 08 y 09 de diciembre y, de esta manera, recaudar el mayor número de ellos por medio de patrocinadores, gobierno, empresas y sociedad civil.

En este contexto, la Presidenta Municipal expuso que la administración que encabeza ha brindado su total apoyo a las asociaciones que llevan a cabo labores en beneficio de los sectores más vulnerables de la población; por lo anterior, este año el H. Ayuntamiento de Veracruz se une como patrocinador de esta noble causa.

La primera edil celebró que la Macroplaza del Malecón sea el punto de reunión para recibir a las familias que disfrutarán de este importante evento deportivo y, además, donde podrán llevar el mayor número de juguetes para apoyar a una gran cantidad de niños.

“Este evento tiene una doble finalidad: por un lado, el poder realizar una práctica deportiva, que es también un atractivo turístico para quienes son amantes de esta actividad; y, por otro lado, el poder invitar a la sociedad a sumar esfuerzos donando juguetes que son para niños que difícilmente tienen la oportunidad de tener uno en sus manos, sobre todo, ahora que viene ya el periodo navideño (…) Queremos que los niños que son de zonas lejanas de nuestro estado y que no tienen la oportunidad de contar con un juguete, puedan tener esta alegría”.

De esta manera, exhortó a las familias veracruzanas a ser partícipes de esta actividad, y añadió: “La invitación es para que el ocho y nueve de diciembre nos acompañen a disfrutar de esta carrera de Go Karts, en donde habrá, además, una exhibición de autos y, por su puesto el que puedan acompañarnos con juguetes para esta donación. Les pedimos que los juguetes sean no bélicos y que tampoco requieran de batería (…) Este evento es un ejemplo de las actividades deportivas que también se realizan en Veracruz y cada vez están tomando más fuerza”.

Cabe señalar que para la realización de este importante evento deportivo se harán las adecuaciones correspondientes a la zona del malecón, por lo que se cerrarán algunas calles aledañas a este espacio turístico. Asimismo, se tomarán todas las medidas de seguridad para proteger a todos los participantes.

Por su parte, el Presidente del Patronato del Sistema DIF Municipal, Ing. Víctor Hugo Vázquez Bretón, reiteró el compromiso que tiene el organismo asistencial que representa con otros municipios de la entidad veracruzana. Por esta razón, confirmó su respaldo sumándose a esta noble causa.

“Por ser el municipio más grande del estado, nuestro compromiso es apoyar a otros donde los niños tienen menos condiciones y oportunidades de tener un juguete de Reyes, y es en ese sentido que el DIF Municipal se suma y agradece el esfuerzo de la Asociación Civil Cada Niño Una Sonrisa por este gran trabajo que estará encabezado por la licenciada Carolina Gudiño”.

El Delegado de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo, Ing. Gerardo Sanz Canal, agradeció el apoyo de las autoridades municipales por el apoyo que han brindado a la quinta edición de esta actividad, misma que tiene dos objetivos: beneficiar a los que menos tienen y el fomento al deporte.

“Queremos agradecer el apoyo de la licenciada Carolina Gudiño que dará a todos estos muchachos que inician en el automovilismo. De verdad estoy muy emocionado en compartir mi experiencia con ellos porque son el futuro, quiero de alguna manera transmitirle mis conocimientos adquiridos en estos cuarenta y seis años que tengo en el automovilismo”.

Formaron parte del presídium: el Representante de la Fundación “Un Niño, una Sonrisa”, Víctor Medina Piña; el presidente de Vera Kart A.C., Jesús María Rodríguez Salazar; el Piloto de Fórmula BI Categoría Novatos, Rubén Carrillo Vera; el Piloto Fórmula 5.5 Stock, Ramiro Gómez Barrios; el Juez Principal de la Carrera, Jorge García Bustamante; la directora de Turismo Municipal, Patricia Carranza de la Parra; y la directora General del Sistema DIF Municipal, Belén Fernández del Puerto.